Dr. Alfredo Casasco

Terapéutica Endovascular

Dr. Alfredo Casaco

El Dr. Alfredo Casasco fue pionero en el tratamiento endovascular de los aneurismas cerebrales por embolización y está reconocido a nivel internacional como uno de los especialistas más experimentados en el tratamiento de la malformación vascular raquimedular y cerebral pediátrica y del adulto. Ha puesto a punto técnicas de tratamiento por punción percutánea combinadas con cirugía de malformaciones vasculares maxilofaciales.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), es médico especialista en Neurocirugía (1982) por los Hospitales Neuro-Oftalmológico Santa Lucía (Buenos Aires, Argentina) y Universitario de Caen (Francia). Posteriormente se especializó en Radiología y Neuroradiología Diagnóstica e Intervencionista por la Universidad de Paris, de la que actualmente es Profesor Asociado.

En su trayectoria profesional, ha sido Jefe de Servicio de Neurorradiología Vascular del Hospital Lariboisiere y Jefe de Servicio de Neurorradiología Intervencionista en el Grupo Hospitalario Pitie-Salpetriere, ambos centros de referencia internacional en terapéutica endovascular.

Desde 2000 codirige el Servicio de Terapéutica Endovascular del Hospital Nuestra Señora del Rosario, actualmente integrado en INEAMAD y combina su actividad asistencial con la docencia, ejerciendo de Profesor Consultor de 3 Universidades en Italia (Roma,Siena,Perugia). Es miembro fundador de la Sociedad Europea de Terapias Neurológicas mini invasivas (ESMINT)  y fue Presidente del congreso Europeo en el año 2011.

Su valía profesional ha sido reconocida con el Premio de la Academia Nacional de Medicina de Francia, por su trabajo sobre el tratamiento sin cirugía de los aneurismas cerebrales. Es autor de numerosos trabajos científicos en revistas internacionales dedicadas a la Neuroradiología Intervencionista.