Entrevista con el Dr. Agustín Soria, odontólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario

Llevar de forma continuada la mascarilla, como obligan las normas de seguridad en esta pandemia, ha sacado a la luz un problema inadvertido para muchas personas, aunque no para sus allegados: el mal aliento o halitosis. Como ha puesto de manifiesto el Dr. Agustín Soria, miembro del Servicio de Cirugía Maxilofacial y Odontología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, el número de visitas al dentista por este motivo se han incrementado.

En una entrevista para el programa televisivo Castilla-La Mancha Despierta, de la televisión autonómica de esta región, el odontólogo ha recordado que la halitosis es, tras los traumatismos dentales y el dolor, la tercera causa de consulta al especialista. Además, la Covid-19 ha puesto de relieve un problema que, en muchos casos, ya existía antes de la pandemia.

Como ha explicado este martes, 20 de abril, el mal aliento puede provocar en quien lo padece falta de confianza, disminución de la autoestima e, incluso, ansiedad.

El Dr. Soria también ha aclarado que, dado que el mal aliento puede proceder de la boca, pero también de la cavidad nasal, los senos paranasales o la faringe, es muy importante realizar un buen diagnóstico y un tratamiento efectivo.

Por último, además de señalar aquellos alimentos o productos que contribuyen al mal aliento, ha apuntado que su prevalencia no es fácil de determinar, pero se estima que le padece entre el 22 y el 50% de la población.

Si quieres acceder a la entrevista completa: https://www.cmmedia.es/programas/tv/castilla-la-mancha-despierta/informativos-completos/1_us64scre/