Hoy, a las 18 horas, nueva jornada de ‘Martes de Salud’, con entrada libre

El frío ha entrado con fuerza y no sería nada raro que nos sorprendiera alguna infección respiratoria. La pregunta que quizás nos hagamos es si estamos ante un simple catarro, una inoportuna gripe o una desagradable neumonía.

A partir de aquí, y teniendo en cuenta que aún nos quedan por delante algunos meses de bajas temperaturas, nos surgirían, a buen seguro, nuevas dudas: ¿Hay que vacunarse contra la gripe? ¿Qué enfermedades crónicas empeoran durante el periodo otoño/invierno? ¿Cuándo hay que acudir al Servicio de Urgencias? ¿Qué utilidad tiene el triaje?

A estas y otras muchas preguntas sobre las enfermedades respiratorias más propias de los meses otoñales e invernales darán respuesta los especialistas del Hospital Nuestra Señora del Rosario en una nueva sesión del ciclo de charlas divulgativas Martes de Salud. La cita está programada para hoy, día 22, a las 18 horas, en la sala de conferencias del centro, con entrada libre hasta completar aforo.

En esta nueva sesión participarán como ponentes el Dr. Jaime Solís, jefe del Servicio de Medicina Interna, y el Dr. José Luis Eymar, coordinador médico del Servicio de Urgencias. Sus intervenciones versarán sobre los siguientes aspectos: “La gripe, para quién es peligrosa. La vacuna”; “Las infecciones respiratorias, desde el catarro a la neumonía”; “Enfermedades crónicas que pueden empeorar en otoño – invierno” y “Las Urgencias. Uso adecuado. Prioridades en la atención”.

Enfermedades frecuentes

Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, Martes de Salud ha dedicado sus citas mensuales a las enfermedades del aparato digestivo, las dolencias del aparato locomotor, las patologías cardiovasculares, la vivencia del dolor y las posibilidades de la cirugía plástica, estética y reparadora. Como recuerda el Dr. Antonio Cerdá, director médico del Hospital Nuestra Señora del Rosario, “estas charlas quieren dar a conocer la enfermedad para que ayude a quien la padece a enfrentarla y convivir con ella, al tiempo que a la persona sana le sirva para prevenirla”.

Programa (22 de octubre, a las 18 horas, sala de conferencias)

  • “La gripe, para quién es peligrosa. La vacuna”
  • “Las infecciones respiratorias, desde el catarro a la neumonía”
  • “Enfermedades crónicas que pueden empeorar en otoño – invierno”
  • “Las Urgencias. Uso adecuado. Prioridades en la atención”

Los ponentes son el Dr. Jaime Solís, jefe del Servicio de Medicina Interna, y el Dr. José Luis Eymar, coordinador médico del Servicio de Urgencias.