Este domingo, 3 de octubre, a las 11 horas, en la capilla del Hospital

Este domingo, 3 de octubre, la Eucaristía que celebramos a las 11 horas en la capilla del Centro estará consagrada a Nuestra Señora del Rosario, que da nombre a nuestro Hospital, creado en un ya muy lejano 22 de marzo de 1889 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Más de 130 años de entera y comprometida dedicación, con un estilo propio de asistencia sanitaria.

Aunque la festividad de la Virgen del Rosario es el 7 de octubre, nosotros siempre lo celebramos el primer Domingo de Octubre. Como sabes, las normas que impone la pandemia nos han obligado a que el aforo de la capilla se haya visto reducido durante largos meses, pero no queremos que dejes de compartir con nosotros, con los pacientes, trabajadores y amigos del Hospital, esta efeméride tan señalada.

La importancia de María en nosotros

La fecha del 7 de octubre nos debe invitar a descubrir la importancia de María dentro del misterio de la salvación y a saludarla como Madre de Dios, repitiendo sin cesar “Ave María”. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la Encarnación, la Pasión y la Gloria de la Resurrección del Hijo de Dios. Y lo hacemos a través de una plegaria sencilla que, al mismo tiempo, nos obliga a poner el alma en lo que se dice, como introduciendo el sentido de Dios en la monotonía de las cosas de la vida cotidiana. Pedimos al Señor por intercesión de María que haga que comulguemos en la fe y en el amor.

La historia del Hospital Nuestra Señora del Rosario

Si quieres conocer la historia de nuestro centro, que fue inaugurado el 22de marzo de 1889 por la Reina Doña María Cristina con la denominación de Casa de Salud y Convalecientes, y saber de su vinculación con la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, pincha aquí.