Un año más la capilla del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario acogió la Eucaristía en homenaje a Nuestra Señora del Rosario, titular del centro, cuya festividad se celebra cada 7 de octubre. Fue una celebración en la que se rindió homenaje a María y se puso entre sus manos de Madre las preocupaciones, las tareas cotidianas, los pacientes y toda la vida del Hospital.
Para quienes trabajamos en el Hospital, pero también para amigos, familiares y pacientes, Ella es modelo de servidora, atenta siempre a las necesidades de los demás, dispuesta a ponerse en camino para remediar o aliviar las necesidades de los otros. En sus manos ponemos el deseo que nos mueve de hacer el bien, de aliviar, cuidar y consolar. Y a Ella pedimos que active en nosotros ese deseo y nos siga bendiciendo y dando la fuerza y el amor necesarios para llevarlo a cabo cada día.
Nuestra Señora del Rosario da nombre a nuestro Hospital, creado en un ya muy lejano 22 de marzo de 1889 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Son ya 135 años de entera y comprometida dedicación, con un estilo propio de asistencia sanitaria que pone a la persona en el centro y promueve la Humanización de la Salud.
Si quieres conocer la historia del Hospital, que fue inaugurado por la Reina Doña María Cristina con la denominación de Casa de Salud y Convalecientes, y saber de su vinculación con la Congregación, entra en https://www.hospitalrosario.es/quienes-somos/historia/