Un año más, la revista Forbes ha hecho pública la relación del centenar de nombres más importantes del sector de la medicina en España, a juicio de periodistas del sector sanitario y teniendo en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia.

Se trata de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente. En este listado aparece el Dr. Carlos Macaya, prestigioso cardiólogo, integrante del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario.

Según el perfil que de él hace esta publicación, “el Dr. Carlos Macaya es jefe de la unidad de cardiología intervencionista del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario y lidera, junto al Dr. Fernández Ortiz, la Unidad de Hemodinámica del Instituto Cardiovascular Vithas. Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, dirige también el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos desde 1999 y es catedrático de Cardiología en la Universidad Complutense de Madrid. Fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología. Ha sido pionero en el uso técnicas terapéuticas percutáneas o cateterismos terapéuticos”.

¡Felicidades, doctor!