La inauguración de la semana solidaria en el hospital contó con la presencia de la popular Anne Igartiburu

La  inauguración este lunes, día 16, de una semana solidaria en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, que incluye la exposición fotográfica Infancia perdida en la India y un mercadillo, ambos organizados por la Fundación Juan Bonal de las  Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se convirtió en un acto de reivindicación de la solidaridad, la caridad y la entrega al prójimo como acciones para mejorar la vida de los más desfavorecidos. El acto contó con la presencia de la popular presentadora televisiva Anne Igartiburu, que ejerció de madrina, y de la Hermana Esperanza García Paredes, directora de la Fundación Juan Bonal, además de con personal del centro que quiso sumarse a una celebración con la que el hospital da la bienvenida a la Navidad.

La Hermana Esperanza García Paredes recordó la figura del cofundador de la Congregación, el Padre Juan Bonal, del que se cumplen 250 años de su nacimiento, y defendió la labor caritativa de quien en su tiempo “no tuvo ningún inconveniente para salir a pedir limosna para los pobres, un gesto que también debemos hacer nuestro”. “La Fundación Juan Bonal, que cumple 20 años de presencia y de labor humanitaria, es la mano prolongada del fundador en 30 países y 300 misiones en los que desarrollamos actividades y llevamos su mensaje”, explicó la responsable de la Fundación, quien subrayó que en 2019 la institución había puesto el foco en el fenómeno de las migraciones, especialmente en la frontera de Venezuela con Ecuador, donde las Hermanas han puesto en marcha un comedor solidario, llamado Cinco panes, en el que dan cobijo, calor humano, alimento y un lugar para el aseo a quienes cruzan la frontera, huyendo de la pobreza, en busca de mejores condiciones de vida. “Necesitamos la ayuda de los demás para seguir desarrollando nuestra labor solidaria”.

Por su parte, Anne Igartiburu, que conoce de primera mano la tarea que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desarrollan en la misión de Ankur en la India, quiso poner el acento en las acciones individuales que contribuyen a hacer un mundo mejor y más justo. “Hay que celebrar que nos estamos moviendo, que hay cosas que suceden. Somos un motor para bien, que podemos arreglar lo que nos rodea a nuestra manera”, dijo la popular presentadora, quien afirmó que hay que sentirse orgullosos por tenernos los unos a los otros, por vivir en un país generoso, solidario, donde hay 14.000 misioneros y seis millones de voluntarios. “Cada uno de nosotros podemos hacer mucho. Vivimos en el siglo de la emoción y de los movimientos humanitarios. Colaborar es de sentido común. Se nos necesita aquí y ahora”, concluyó su llamamiento.

Muestra fotográfica y mercadillo solidario

La semana solidaria del Hospital Nuestra Señora del Rosario se prolongará hasta el viernes 20. La Sala de Conferencias acoge, en horario de 11 a 13 y de 17 a 20 horas, la muestra fotográfica, Infancia perdida en la India, en la que, a través de una veintena de imágenes, se reflejan las duras condiciones de vida de los niños de aquel país asiático, víctimas de la injusticia social, la miseria, el abandono y la desprotección, y un mercadillo que atienden las voluntarias de la Fundación Juan Bonal y cuyas ventas se destinarán a los proyectos de las Hermanas y la Fundación.


mercadillo anne

anne igartiburu 2