El Dr. Felipe Canseco, neumólogo del hospital, comenta el estado actual de esta alerta mundial

Cada hora que pasa, las noticias que nos llegan sobre la incidencia del coronavirus en el mundo nos alertan más. Los afectados y las víctimas mortales aumentan de forma progresiva de una día para otro. Los datos de ayer varían mucho con respecto a los de hoy y, seguramente, a los de mañana. La Organización Mundial de la Salud decidió el jueves 30 de enero declarar la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes y ante la posibilidad de que el coronavirus se extendiera a territorios con sistemas sanitarios débiles.

El Dr. Felipe Canseco, neumólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario​, explica, en un artículo aparecido en la publicación Madrid es noticia, cómo se transmite este nuevo coronavirus (2019-nCoV), qué infecciones causa y qué síntomas tiene: «Los síntomas son los de una infección del tracto respiratorio superior: estornudos, mucosidad nasal, fiebre, tos y dificultad respiratoria en los casos más graves», apunta.

Recuerda el especialista que «el tratamiento es sintomático ya que no hay un tratamiento antiviral específico para el nuevo virus y se trabaja para desarrollar una vacuna lo antes posible».

Según recomienda, «como en cualquier enfermedad infecciosa, es fundamental seguir los consejos de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión».

Si quieres leer el artículo completo del Dr. Canseco: https://www.madridesnoticia.es/2020/02/nueva-infeccion-por-coronavirus-estado-actual/