La Unidad de Diagnóstico Prenatal del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, que coordina la Dra. Maricruz González, ginecóloga y obstetra, cuenta con la última tecnología, la experiencia y la mejor formación para hacer la valoración ecográfica del feto durante todo el embarazo.
“Hacemos las ecografías reglamentarias de los tres trimestres, incluyendo la morfológica del segundo trimestre, e incluimos, si fuera necesaria, la realización de las pruebas invasivas: biopsia corial y amniocentesis”, explica la especialista.
En la Unidad se hace el seguimiento de todo el embarazo, todas las consultas, se indica y recomienda cuándo hacer las analíticas, se facilita el contacto de las clases de preparación al parto y se intenta, en todo momento, hacer un contacto íntimo, personal y individualizado a cada embarazada.
“Hacemos seguimiento de embarazo de bajo riesgo que contará con menos pruebas, con una atención al parto mucho más flexible y también hacemos seguimiento de gestaciones de alto riesgo y gestación múltiple. En este último caso se intensifica la programación de pruebas, de analíticas, de ecografías y adaptaremos las necesidades de ese parto a lo que la mamá y el feto o fetos necesiten”, concluye la ginecóloga.
En esta unidad es también importante el papel de la ayudante de la Dra. González, Alegría Reyes, que ayuda a las futuras mamás con las múltiples cuestiones administrativas que muchas veces requieren de atención. “Yo estoy aquí para ayudaros a solucionar todos esos problemas administrativos que pueden ir surgiendo y para adecuaros dentro de lo posible las citas, porque ya sabemos que hoy en día vuestras agendas, por motivos laborales, están un poco ajustadas”.
Al final, todo el equipo de la Unidad de Diagnóstico Prenatal trabaja para lograr que durante el seguimiento del embarazo todas las mujeres se sientan cómodas, seguras y en un ambiente lo más cercano posible. Por alguna razón el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario es, desde hace décadas, la maternidad de referencia de la sanidad privada madrileña.