El Hospital Nuestra Señora del Rosario es uno de los pocos centros europeos que cuenta con la tecnología MyoStrain, test de la empresa MyoCardial Solution que, en solo 12 latidos cardiacos y sin contraste detecta precozmente y de forma eficaz, pacientes asintomáticos con disfunción cardiaca progresiva.

Esta prueba, única y patentada, que se realiza en el Centro de Prevención Cardiaca, no solo está dirigida a pacientes con enfermedades cardiovasculares previas,  en tratamiento oncológico o que hayan padecido covid-19, sino también para aquellos que, como los deportistas, poseen aparentemente una salud cardiaca envidiable.

Así lo ha declarado el Dr. Eliseo Vañó, director médico de Resonancia Magnética y TAC del Hospital al programa “Al límite”, de Radio Marca: “El deportista es cada vez más consciente de la importancia de la salud cardiovascular, pero no siempre tiene disponibles todas las herramientas para cuidarla. De lo que no hay duda es de que, cuanto más prevengamos, mayores disgustos evitaremos”.

Este prestigioso especialista también ha abordado la cuestión de la muerte súbita, detectada en algunos deportistas que, a priori, estaban sanos: “La muerte súbita es una auténtico drama, lo peor que puede ocurrir en la vida y es difícil de prevenir. Hay técnicas que permiten predecir qué pacientes tienen más riesgo de sufrirla, pero es difícil prevenirla. Una de las herramientas a nuestro alcance es medir el stent miocárdico, a través de MyoStrain”.

Para el Dr. Vañó, “la joya de la corona de esta técnica es que permite la detección precoz, y esto vale oro en patología cardiovascular. No es lo mismo tratar los problemas médicos de forma temprana que cuando ya están avanzados”.

El test, disponible en el Hospital al precio de 350€, cuenta con la autorización de la FDA y la certificación de la marca CE, y proporciona información cardíaca novedosa, así como una velocidad, facilidad y precisión superiores, para ayudar a tomar decisiones clínicas y mejorar los resultados de los pacientes.

Para leer la entrevista: https://www.marca.com/blogs/espanasemueve/2022/06/22/myostrain-previene-de-forma-precoz-y.html#

Más información sobre la prueba en https://www.hospitalrosario.es/centro-prevencion-cardiaca/