La artrosis, las prótesis articulares, la artroscopia de rodilla y los tratamientos biológicos centrarán la velada del 26 de marzo, a las 18 horas, con entrada libre.

Ya está aquí una nueva sesión de Martes de Salud, el ciclo divulgativo sobre las patologías más habituales que organiza el Hospital Nuestra Señora del Rosario cada cuarto martes de mes. Este martes, día 26, a las 18 horas, en la sala de conferencias del centro, con entrada libre hasta completar aforo, diversos especialistas en Traumatología y Reumatología abordarán las dolencias más habituales del aparato locomotor. En concreto, la charla versará sobre la artrosis, las prótesis articulares, la artroscopia de rodilla y los tratamientos biológicos. Al concluir las intervenciones médicas se abrirá un debate con el público asistente.

La Dra. Dálifer Freites Núñez, especialista en Reumatología, hablará en primer lugar sobre la artrosis, qué es, cómo se trata y si es posible prevenirla. A continuación será el turno del Dr. Francisco Javier Alcobe Bonilla, que explicará cuándo y en dónde se ponen las prótesis articulares y su tiempo de vida útil. El Dr. Juan de Miguel Sainz, jefe del equipo Traumatólogos Asociados, se detendrá en la artroscopia de rodilla, en las lesiones de meniscos y ligamentos cruzados, tan habituales en los deportistas. Por último, corresponderá al Dr. Fernando Marco Martínez, jefe del equipo Eqal Traumatología, cerrará este nuevo Martes de Salud abordando los tratamientos biológicos para tratar las patologías traumatológicas: las PRP (plasma rico en plaquetas) y el ácido hialurónico.

Los Martes de Salud del Hospital Nuestra Señora del Rosario quieren contribuir a un mejor conocimiento de las patologías por parte de la población, explicadas de un modo sencillo. Como destaca el director médico del centro, el doctor Antonio Cerdá, “el conocimiento de la enfermedad ayuda a quien la tiene a convivir con ella y enfrentarla y al que no, a prevenirla”. La jornada inaugural, celebrada el pasado mes de febrero, estuvo consagrada a las patologías digestivas.

Programa (26 de marzo, a las 18 horas)

“Artrosis. Qué es y cómo se trata. ¿Se puede prevenir? ”, por la Dra. Dálifer Freites Núñez
“Prótesis articulares. Cuándo se ponen y en dónde. ¿Duran siempre?”, por el Dr. Francisco Javier Alcobe Bonilla
“Artroscopia de rodilla. Meniscos y ligamentos cruzados”, por el Dr. Juan de Miguel Sainz
“Tratamientos biológicos. Las PRP y el ácido hialurónico”, por el Dr. Fernando Marco Martínez

Martes de salud