El Hospital de Nuestra Señora del Rosario crea un nuevo Servicio con figuras de primer nivel y una dotación tecnológica de última generación. Los doctores Macaya, Pérez-Villacastín, Álvarez-Vieitez se sitúan al frente del Servicio de Cardiología del Hospital como jefes de las tres Unidades médicas: intervencionismo, arrtitmias y cardiología clínica, con objeto de ofrecer la mejor atención integral al paciente que sufre de problemas cardíacos. Junto a ellos el Dr. Vilacosta colaborará en el equipo médico.

 Dr. Antonio Alvarez-Vieitez, Dr. Carlos Macaya y Dr. Julián Pérez-Villacastín

Gracias a la apuesta por la innovación, el Servicio de Cardiología cuenta con importantes recursos como un equipo de Ecocardiogramas con tecnología 3D con imágenes en movimiento de gran realismo facilitando el estudio detallado de la morfología y funcionamiento del corazón (la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas). Una Unidad específica de hipertensión y otra especializada en Arritmias.

Junto a esto, cuentan con la Sala de Terapéutica Endovascular más avanzada de la Comunidad de Madrid, un equipo de alta resolución recientemente renovado y que funciona como un microscopio digital, de tal forma que se pueden ver nítidamente imágenes milimétricas ampliadas y donde se realizan los procedimientos más innovadores en cardiología intervencionista. También una zona de Hospitalización con telemetría para los pacientes ingresados donde son controlados sus eventos cardiológicos durante las 24 horas.

Además en colaboración con el Servicio de Radiología del Hospital dotado de tecnología como la Resonancia Magnética 3T (única de la Comunidad de Madrid) se realizan pruebas de gran precisión como son:

    • AngioTAC
    • TAC coronario
    • Resonancia Magnética cardiaca

El Hospital Nuestra Señora del Rosario cuenta también con un servicio de urgencias 24 horas, todos los días del año, con un equipo de cardiólogos especializados en angioplastia primaria e intervencionismo cardíaco para tratar a pacientes con patología cardiaca isquémica e infartos agudos.