El Hospital Nuestra Señora del Rosario ha presentado públicamente este 23 de marzo el primer Centro de Prevención Cardiaca Myostrain®, lo que lo convierte en el primer hospital de España en ofertar esta exploración, que proporciona una evaluación rápida, precisa, reproducible y no invasiva de la función cardiaca para detectar una disfunción temprana y poder comenzar un tratamiento precoz. Estamos ante uno de los grandes avances de la imagen médica del corazón de los últimos tiempos, una novedosa forma de medir la deformación miocárdica, que ha sido desarrollada por la compañía estadounidense Myocardial Solutions.

 

[/vc_column_text]

La presentación contó con la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Fernando Prados, director general de hospitales e infraestructuras sanitarias de Madrid, así como con varios representantes del Hospital (Tomás Martínez Chacón, gerente; Dr. Antonio Cerdá, director médico, y Dr. Eliseo Vañó, director del Servicio de Resonancia Magnética y TAC) y de Myocardial Solutions, así como con diferentes especialistas médicos.

En su intervención, el consejero de Sanidad ha destacado que el Hospital Nuestra Señora del Rosario sea un centro pionero, que apuesta por la innovación con la incorporación de tecnología puntera. “Quiero felicitar al Hospital por el gran trabajo que está desarrollando, que contribuye al progreso de la sanidad madrileña y la sitúa como referente de la sanidad española e internacional”, ha comentado Ruiz Escudero.

También ha querido subrayar la trascendencia del Centro de Prevención Cardiaca Myostrain®, útil para una franja de población amplísima, desde pacientes asintomáticos a deportistas profesionales y populares, hasta pacientes oncológicos, diabéticos o que han pasado el Covid-19.

Igualmente ha señalado que “el Hospital Nuestra Señora del Rosario está preparado para dar a los pacientes una gran seguridad en el cuidado gracias a su tradición en diagnóstico por imagen, a su equipo profesional y a sus equipos de última generación”. “Gracias al Hospital por hacer progresar la sanidad madrileña y enhorabuena por esta última iniciativa”, ha concluido.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ LUIS PINDADO

[/vc_column][/vc_row]