El 12 de mayo, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de la legendaria Florence Nightingale (Florencia, 12 de mayo de 1820 – Londres, 13 de agosto de 1910), considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de enfermería, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera.

En este 2022 el tema central, que ha fijado el  Consejo Internacional de Enfermeras, es “Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respectar los derechos para  garantizar  la salud global”. Un lema que hacemos nuestro.

Esta fecha es una ocasión inmejorable para reivindicar el papel de todas y cada una de nuestras enfermeras y agradecerles su vocación, su dedicación y su entrega en cada momento. La atención sanitaria no se entendería sin su imprescindible y necesario papel.

En el Hospital Nuestra Señora del Rosario nos sentimos muy orgullosos de contar con un estupendo plantel de enfermeras y enfermeros, a quienes damos las gracias de todo corazón por su empatía, su exquisito trato y su escucha activa con los pacientes…y por su generosa sonrisa. ¡Muchas gracias!