El Servicio TAC y RM se posiciona como completamente puntero en la sanidad privada española

El Hospital Nuestra Señora del Rosario cuenta, desde hace algunas semanas, con el primer TAC espectral de 256 cortes de España: Philips Spectral CT7500. Gracias a esta adquisición tecnológica, que supone una auténtica revolución, y con el otro equipo de TAC multicorte existente y las tres resonancias digitales, el Servicio de Radiodiagnóstico, Resonancia Magnética y TC del centro se posiciona como completamente puntero, al dotar al centro de una capacidad diagnóstica sin precedentes.

En una entrevista para la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica), el Dr. Eliseo Vañó Galván, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital, explica las muchísimas ventajas que tiene la nueva tecnología: «Es un equipo extremadamente versátil para todas las aplicaciones: cardiovascular, urgencias, neuroimagen, oncología…”.

Según explica, a los profesionales les concede mayor confianza diagnóstica, de forma transparente, es decir, “sin tener que esforzarse en implementar unos protocolos en la consola del equipo para cada indicación”.

En el caso de los pacientes las ventajas son múltiples: mayor seguridad (menos dosis de radiación y menos dosis de contraste, ideal en pacientes con factores de riesgo para insuficiencia renal) y optimización del diagnóstico, con menos pruebas complementarias y menos visitas a las consultas de los médicos peticionarios.
Si quieres leer la entrevista completa: https://seram.es/index.php/seram-rss/1832-entrevista-philips-eliseo-vano