Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, titulares del Hospital Nuestra Señora del Rosario, que trabajan en Ecuador desde 1982, han escrito una carta desde la Comunidad de Guayaquil en la que agradecen las muestras de solidaridad e informan de cómo es la situación en estos momentos en las zonas afectadas por el terremoto en Ecuador.

Tras explicar que se encuentran bien, lamentan los daños que han sufrido los habitantes de la ciudad y las zonas más cercanas al epicentro. “Las imágenes son muy dolorosas, pero se ha manifestado la solidaridad del país y de los demás países, que generosamente han enviado grupos de rescate, personal profesional como médicos, y también alimentos”, relatan en la misiva.

Como señalan en la carta, publicada íntegramente en la página de la Fundación Juan Bonal, los lugares más afectados están en la zona de la costa. Entre ellos, destacan Portoviejo, Esmeraldas, Guayaquil, Manta, Tosagua, Calceta, El Carmen, El sur de Quito, Muisne y Pedernales, casi destruido por completo.

Entre otras novedades, cuentan que su escuela ha empezado a recoger alimentos no perecederos, ropa y medicamentos para entregarlos a los afectados por el seísmo. Lamentablemente, una profesora que trabaja en la escuela y vive en Portoviejo ha resultado afectada al perder a un familiar y todo lo que tenía.

También informan de que las Hermanas de Lago Agrio se encuentran bien, al igual de que las familias de las Hermanas que son de Ecuador. Por otra parte, dos de las Hermanas se han desplazado a Tosagua para conocer in situ cómo está la situación y determinar la mejor manera de prestar ayuda a los damnificados.