Los juanetes (Hallux Valgus) son  una deformidad de la articulación del primer dedo del pie que afecta a entre el 2-4% de la población, siendo más común en mujeres que en hombres. Además, suele ir empeorando con la edad provocando dolor y problemas para caminar.

En la actualidad, explica el Dr. Carlos Miranda, traumatólogo y cirujano ortopédico, las técnicas quirúrgicas para tratar esta patología son mucho menos invasivas que la tradicional cirugía abierta, lo que minimiza el tiempo de recuperación de los pacientes.

JUANETES

Es lo que se denomina Cirugía Percutánea del Pie. Se caracteriza porque solo requiere tres mínimas incisiones, solo requiere 15 minutos de intervención y, lo más innovador, no necesita periodo de recuperación. El paciente sale andando del quirófano con un vendaje compresivo y un calzado ortopédico que llevará durante una semana. La inflamación durará más o menos tiempo, dependiendo del grado de deformidad intervenido y de los tiempos de recuperación de cada paciente, que siempre son únicos.

Los resultados obtenidos con la Cirugía Percutánea del Pie son superiores a los obtenidos con la cirugía tradicional. En buena parte, el motivo es que durante la operación se realiza un control radiológico intraoperatorio lo que permite a los especialistas una precisión milimétrica de la articulación y hueso que hay que intervenir.

VER NOTICIA EN LA WEB