Las unidades del Sueño y de Epilepsia del  Servicio de Neurología del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario han aumentado su capacidad diagnóstica gracias a la incorporación de un equipamiento tecnológico más novedoso y de mayor potencia que el actual.

“Necesitamos conocer la actividad cerebral y lo que pasa dentro de la cabeza de nuestros pacientes en varios momentos del día. Eso requiere contar con imágenes y gráficos depurados de esa actividad”, comenta la Dra. Carla Anciones, responsable de la Unidad de Epilepsia, quien destaca que con los adelantos técnicos adquiridos por el Servicio la sensibilidad diagnóstica es mejor, al tiempo que ha aumentado la capacidad para llevar a cabo estudios prolongados.

En el caso de la epilepsia, señala la experta, “el electroencefalograma es básico para conocer el estado de los pacientes y sin equipos apropiados el diagnóstico es muy complicado. Ahora hemos dado un paso adelante al mejorar la imagen que recibimos, de la que desaparecen manchas o sombras que dificultaban diagnosticar correctamente”.

“En definitiva, nos hemos puesto al día y a la altura de un hospital excelente, como el que nos acoge”, ha concluido la epileptóloga.