El canal del hospital recoge íntegramente las charlas impartidas el 22 de mayo por la Dra. Carmen Terrón y el neuropsicólogo Rubén Sebastián

El pasado 22 de mayo el Hospital Nuestra Señora del Rosario acogió una jornada práctica dirigida a familiares y cuidadores de pacientes con demencia y alzhéimer, con el fin de ayudarles, a través de información y recomendaciones, a enfrentar las complejas y difíciles situaciones que viven cada día en la atención de los enfermos. Titulada “¿Qué hay que saber sobre la demencia y la enfermedad de Alzheimer?” y organizada por la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencia del Servicio de Neurología, contó con la participación de la coordinadora de la unidad, la Dra. Carmen Terrón, y el neuropsicólogo Rubén Sebastián, integrado en la misma.

La jornada incluyó tres charlas -“¿Qué es la demencia? ¿Y el deterioro cognitivo?”, a cargo de la Dra. Terrón, “¿Cómo actuar ante los olvidos? Síntomas cognitivos”, impartida por Rubén Sebastián, y “¿Qué podemos hacer si se altera? Síntomas conductuales”, que corrió a cargo de la propia doctora-, que ahora están disponibles, de forma íntegra, en el canal del hospital en YouTube: https://www.youtube.com/user/HospNtraSraRosario.

Sin duda, estas grabaciones serán de gran ayuda para quienes conviven con personas con deterioro cognitivo o demencia, pues se trata de enfermedades que implican cambios en el día a día y afectan de una forma decisiva a la cotidianeidad, al darse situaciones muy complejas y difíciles de afrontar.