Los intentos de sustitución de dientes perdidos vienen de miles de años atrás, allá por el neolítico. Desde este intento, ha habido cientos después a lo largo de la historia, pero no podemos hablar de implantología hasta el año 1965.

En la actualidad, es una práctica habitual en la que el titanio es el material estrella por sus condiciones de biocompatibilidad y resistencia.

Según las estadísticas, el 75% de los adultos entre 35 y 44 años los adultos han perdido algún diente debido a traumatismos, enfermedad periodontal, etc. Sin embargo por encima de los 70 años, entre el 25-30% de la población ha perdido todos los dientes.

El trabajo del cirujano maxilofacial, explica el especialista Ignacio García Recuero, es muy importante y las nuevas tecnologías nos ayudan a que los nuevos implantes, incluso cuando no hay mucha masa ósea, se adapten mejor a la estructura bucal de los pacientes. La cirugía asistida por ordenador permite la utilización de guías quirúrgicas tridimensionales personalizadas e incluso la navegación intraoperatoria, todo con el fin de que el resultado sea óptimo para cada paciente.

Ver PDF

Ver en la WEB