El Dr. Antonio de la Fuente, jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ha sido galardonado con el Premio Experto del Año de la revista Telva.

Este cirujano, el más buscado por sus liftings y rinoplastias, lleva 41 años operando a pacientes, entre ellos muchas celebridades, y no titubea si tiene que decir «no» a alguno. Hay pacientes cuyas expectativas «no son realistas y, aunque es difícil hacerle ver a un paciente que no es el candidato idóneo, hay que saber decirle que no».

Durante la entrevista en la revista Telva, el Dr. de la Fuente afirma que «nadie entra en un quirófano por capricho», a cada uno le afectan los problemas de forma diferente.

Entre sus pacientes, el 80-85% son mujeres. «Algunas tienen poco o mucho pecho y no quieren ir al gimnasio o desvestirse delante de nadie, incluso de su propia madre; otros tienen una nariz poco estética o unas orejas que les crean un complejo; hay chicos jóvenes que tienen una ginecomastia o chicas con acúmulo de grasa en los muslos y que no se ponen traje de baño; personas con una edad que se miran al espejo y ven que no hay una concordancia entre su aspecto físico y cómo se sienten por dentro. La mayoría de mis pacientes quieren ser ellos», explica.

Sobre la edad a la que se puede hacer la primera intervención, el Dr. de la Fuente señala que «depende». «Una malformación congénita como un labio leporino a los pocos meses de nacer; las orejas, a los 7 años; la nariz, pecho o liposucción a partir de los 18, y las de rejuvenecimiento, a partir de los 45».

El experto no lo duda. Preguntado sobre cómo sabemos cuándo una operación está bien hecha responde: «Cuando se consigue la naturalidad necesaria para que digas ‘que bien está para su edad’ y supongas que se ha hecho algo pero no sepas qué».

VER PDF