El Hospital Nuestra Señora del Rosario cuenta desde finales del pasado año con una nueva unidad cuyo objetivo es ayudar de una manera muy profesional y cercana a las futuras mamás a prepararse para el parto y ante la llegada del bebé. Esta Unidad de Preparación al Parto inició las clases en diciembre.

Formado por 5 sesiones de hora y media, el curso se impartirá los jueves y combina teoría y práctica. Durante el todo el curso se proporcionará a las embarazadas toda la información necesaria para la llegada del bebé, desde el desarrollo del embarazo hasta los cuidados del recién nacido, pasando por temas relacionados con los síntomas del parto o la alimentación, entre otros.

Se recomienda acudir a las clases a partir de la semana 25 de gestación. Impartido por profesionales, se recomienda también consultar con su ginecólogo para solventar cualquier duda por pequeña que sea.

Este curso de educación maternal está cubierto por las compañías de salud. Para ello, una vez obtenido el volante por parte del ginecólogo, se debe solicitar la autorización a la compañía de seguro médico.