Además de las ya conocidas, el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Nuestra Señora del Rosario realiza estas nuevas pruebas de Covid-19:

  • Test ANTICUERPOS IgG de SARS-CoV-2 S-RBD

Dirigidos frente al dominio RBD de la subunidad S1 (espícula). Son anticuerpos neutralizantes que se generan tras la infección o vacunación. Estos anticuerpos evitan que el virus infecte las células.

Cuándo hacerse los Anticuerpos IgG frente a SARS-CoV-2 S-RBD:

  • Cuando se quiere saber si se han generado anticuerpos tras la infección o vacunación.

 

  • Test ANTICUERPOS MPro SARS-CoV-2 IGG/IGA

Dirigidos frente a Mpro, la principal proteasa que expresa el virus cuando infecta nuestras células. Los Anticuerpos-MPro se generan solamente tras la infección por SARS-CoV2, no tras vacunación.

Cuándo hacerse los Anticuerpos MPRo:

  • Cuando se quiere saber si se ha pasado la infección.

 

  • Test de INMUNIDAD CELULAR frente a SARS-CoV-2

La inmunidad celular es un mecanismo de defensa que induce la destrucción de virus y microorganismos intracelulares residentes en células infectadas. El test permite evaluar la respuesta inmunitaria celular generada por linfocitos T frente a la proteína S del virus tras la infección o la vacunación.  La inmunidad celular frente a SARS-CoV2 perdura más tiempo que los anticuerpos y genera memoria inmunológica.

Cuándo hacerse el test de inmunidad celular:

– Al menos dos semanas después de un test positivo (PCR o Antígeno Covid19) o dos semanas tras la segunda dosis de la vacuna.

– En cualquier momento en personas no vacunadas que no saben si han pasado o no la infección.