Este domingo, como recuerda el Papa Francisco, pensemos en quienes sufren en todo el mundo y en quienes los cuidan

Este domingo, 9 de mayo, la Iglesia española celebra la Pascua del Enfermo, con un acercamiento al mundo de los enfermos, de sus familias y de los profesionales sanitarios, al tiempo que se muestra el rostro de Cristo curando y acompañándolos.

La Pascua del Enfermo, que coincide con el VI Domingo de Pascua, es el final de un itinerario que se inicia el 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo. Este año, la campaña, marcada por la pandemia que estamos padeciendo desde hace muchos meses, se centra en que “Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23, 8). El lema elegido es el de “Cuidémonos mutuamente”.

En este día en el que las comunidades parroquiales oran con y por los enfermos y se les administra el sacramento de la unción, hay que recordar el mensaje del Papa Francisco, quien destaca la importancia de este momento para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. En particular, señala a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados.

En el Hospital Nuestra Señora del Rosario, como en anteriores ocasiones, este 9 de mayo entregaremos una flor y una tarjeta conmemorativa a todos nuestros pacientes.

Jornada Mundial Enfermo Estampa Español Page 1
Jornada Mundial Enfermo Estampa Español Page 2