La Dra. Ana Álvarez-Vieitez, dermatóloga del Hospital, explica qué daña nuestra piel sin que nos demos cuenta

La piel es el reflejo del alma. Así, delata tanto nuestro estado psíquico como nuestra relación con el entorno, alterando su elasticidad, textura, color, brillo o aspecto. Como nos recuerda la Dra. Ana Álvarez-Vieitez, dermatóloga del Hospital Nuestra Señora del Rosario, la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y está en constante renovación y cambio desde que nacemos hasta nuestra muerte.

En un artículo publicado por el suplemento Bienestar, del diario ABC, la especialista explica que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y que está en constante renovación y cambio a lo largo de la vida. Su salud está determinada, en un 25-30% por la genética y en un 70-75% por lo que se denomina exposoma, que es el conjunto de factores de exposición a los que está sometida la piel de una persona durante su ciclo vital.

“El entorno que nos rodea va a afectar a la salud y envejecimiento de este extenso órgano. La piel delata tanto tu estado psíquico como tu relación con el entorno, alterando su elasticidad, textura, color, brillo o aspecto», comenta la Dra. Álvarez-Vieitez, que se refiere a todos aquellos aspectos que pueden dañar nuestra piel sin que nos demos cuenta de ello: psique, dieta, excitantes, hidratación, aceites, cosmética…

Por último, insiste en que es conveniente visitar anualmente al dermatólogo para prevenir patologías cutáneas importantes y ayudar a que la piel esté lo más cuidada posible.

Si quieres leer el artículo completo, pincha aquí.