Charla para cuidadores y familiares de enfermos el miércoles 12 de febrero, a las 17 horas

La enfermedad de Alzheimer es una patología neurodegenerativa que, a día de hoy, sigue sin tener cura. Una de sus características es que no solo afecta al enfermo, si no que todo su entorno se ve afectado por la enfermedad. El próximo miércoles 12 de febrero, a las 17 horas, en la sala de conferencias del hospital, con entrada libre hasta completar aforo, acogemos nuevamente la jornada “¿Qué sabemos sobre la demencia y la enfermedad de Alzheimer?”, que organiza la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencia, integrada en el Servicio de Neurología del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Esta sesión práctica está dirigida a familiares y cuidadores de pacientes con demencia y alzhéimer, con el fin de ayudarles, a través de información y recomendaciones, a enfrentar las complejas y difíciles situaciones que viven cada día en la atención de los enfermos.

Promovida por la neuróloga Carmen Terrón, responsable de esta unidad, la velada se desarrollará en tres charlas, cada una de media hora de duración: “¿Qué es la demencia? ¿Y el deterioro cognitivo?”, impartida por la propia doctora Terrón. A continuación será el turno del neuropsicólogo Rubén Sebastián, cuya intervención versará sobre “¿Cómo actuar ante los olvidos? Síntomas cognitivos”. Finalmente, la doctora Terrón cerrará la jornada, antes de dar paso a las preguntas de los asistentes y a un coloquio con el público,  hablando de “¿Qué podemos hacer si se altera? Síntomas conductuales”.

Si no puedes acudir, te facilitamos los siguientes vídeos, que incluyen pautas para cuidadores y familiares:

¿Qué es la demencia?

¿Y el deterioro cognitivo?

¿Cómo actuar ante los olvidos?

Síntomas cognitivos

¿Qué podemos hacer si se altera?

Síntomas conductuales