El Dr. Antonio de la Fuente, cirujano plástico, comenta que la operación estética de nariz es la más solicitada

Entre las diferentes cirugías estéticas por las que las mujeres optan para resaltar o modificar alguna parte de su cuerpo, una de las más comunes hoy en día es la rinoplastia, que encabeza la lista de cirugías más solicitadas en el mundo.
En una noticia publicada en la edición digital de Vogue (que puedes leer completa aquí), el prestigioso Dr. Antonio de la Fuente, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario, comenta también que también es una de las cirugías de las que más se arrepienten las pacientes.
¿Rinomodelación o rinoplastia? 
Como se detalla en el reportaje, la rinomodelación consiste en la utilización de sustancias de relleno, como el ácido hialurónico,  para dar volumen y aumentar la proyección de la punta, corregir asimetrías o hacer ver más recto el dorso nasal, lo que permite obtener un resultado inmediato. Al no ser definitiva, su duración es de aproximadamente un año y medio.
Por su parte, la rinoplastia sí es definitiva, irreversible. Su finalidad es reparar o remodelar los defectos propios de la nariz. Además de por motivos estéticos, se puede efectuar para resolver problemas respiratorios.
La información de Vogue aconseja también, en el caso de que una persona se decida a someterse a una cirugía plástica, acudir a un profesional certificado. En el caso del Dr. De la Fuente, se trata de un cirujano con más de cuatro décadas de experiencia y un gran reconocimiento nacional e internacional. “Hay que tener en cuenta que los resultados no son predecibles al 100%, las expectativas y resultados reales dependen de factores como la anatomía del paciente y su proceso de cicatrización, ambos hacen único el caso de cada paciente”, leemos en la revista.