Hospital Nuestra Señora del Rosario
Nuestro hospital
Nuestra identidad
El Hospital Nuestra Señora del Rosario es un centro médico quirúrgico de carácter general que cuenta con una cartera de servicios en la que están representadas las principales especialidades médicas y quirúrgicas, con un alto nivel de especialización por parte de sus profesionales. Como centro perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana e integrado en la asociación privada Hospitales Católicos de Madrid (HCM), la atención que se presta en él está inspirada en la concepción cristiana del hombre, en el respeto a su libertad, dignidad y derecho al bienestar integral. El paciente dispone, desde que entra en el hospital, de unas instalaciones confortables, profesionalidad, alta tecnología y excelente trato personal, además de una activa pastoral de la salud que le brinda una atención completa en sus necesidades como ser humano, independientemente de sus creencias o ideologías. Y todo ello, como parte del espíritu que inspira a la Congregación: “con todo cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Dentro de su inquietud por ofrecer los mejores medios diagnósticos y terapéuticos al servicio de la salud de los madrileños, el Hospital Nuestra Señora del Rosario ha incorporado una tecnología de vanguardia que, en manos de un gran equipo de profesionales que posee una amplia experiencia clínica, favorece que el enfermo se sienta en todo momento atendido, cuidado y en buenas manos.
En permanente renovación, ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy: un hospital quirúrgico general que destaca principalmente por sus especialidades en el ámbito de las Neurociencias (Neurología, Neurocirugía, Terapéutica Endovascular, Neurodiagnóstico por Imagen y Neuroradioterapia), Obstetricia y Ginecología, Maternidad, Cirugía Craneomaxilofacial , Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología.
Fue el primer hospital privado en activar el Código Ictus para la intervención inmediata en caso de accidente cerebrovascular y cuenta con una de las salas de terapéutica endovascular más avanzadas de nuestro país, uno de los equipamientos más punteros en neurocirugía y con la que fue la primera resonancia magnética 3T de alto campo que se instaló en España. Actualmente integra el Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid -INEAMAD- o el Instituto Madrileño de Ciencias del Aparato Digestivo –IMCAD.
El Hospital Nuestra Señora del Rosario en cifras (2018)
HOSPITALIZACIÓN
- Estancias anuales:45.958
CONSULTAS EXTERNAS
- Total: 150.359
URGENCIAS
- Urgencias atendidas: 33.250
- Media de urgencias diarias: 91
ACTIVIDAD QUIRÚRGICA
- Intervenciones quirúrgicas: 14.587
- Partos: 1.248