Noticias – Identidad católica

Usme 1
Cuando la atención sanitaria es también compromiso social

A veces, detrás de un centro médico hay algo más. Eso ocurre con el Centro de Salud Juan Bonal, ubicado en Usme, una de las zonas más vulnerables y desfavorecidas de Bogotá, capital de Colombia. Además de brindar asistencia sanitaria a las familias sin recursos, este establecimiento, en el que trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y…

San Joaquín y Santa Ana, un ejemplo a seguir

Cada 26 de julio desde hace más de dos siglos, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana celebran la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y patronos de la Congregación. Es una efeméride con un carácter muy especial, largamente esperada, y que comparten cada año con los pacientes, familiares y acompañantes y con…

Pascua del Enfermo (22 de mayo): “Acompañar en el sufrimiento”

El pasado 11 de febrero, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebró la Jornada Mundial del Enfermo. Este domingo, 22 de mayo, la Iglesia en España conmemora la Pascua del Enfermo, poniendo fin a esta campaña consagrada a sensibilizar sobre la necesidad de asistir a quienes sufren y a quienes los cuidan. El Hospital Nuestra Señora…

Servicios religiosos en Semana Santa

Durante la Semana Santa, que desde un punto de vista litúrgico da comienzo con el Domingo de Ramos, 10 de abril, el Hospital Nuestra Señora del Rosario celebra, en su capilla, diversos servicios religiosos a los que invita a pacientes, familiares y acompañantes a participar. Los horarios de los mismos son los siguientes:   DOMINGO DE RAMOS 11.00 horas: Bendición…

Atención sanitaria a refugiados ucranianos en el Hospital

El Hospital Nuestra Señora del Rosario ha comenzado a colaborar con la Fundación Jaime Garralda en la atención sanitaria a los refugiados ucranianos que esta institución acoge en ‘Casa Ucrania’, la primera residencia permanente en España para que las víctimas del conflicto encuentren un hogar estable, desde el que recuperarse y comenzar a trabajar en una segunda oportunidad en nuestro…

La Fundación Juan Bonal, con las víctimas de la guerra de Ucrania

Ante la invasión de Ucrania por Rusia y la grave crisis humanitaria provocada, con más de un millón de personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, huyendo de sus hogares, la Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana expresa su rechazo a la guerra, como opción inaceptable que atenta contra los valores humanos y…