Noticias – Identidad católica

Semana Santa 2024 - HUNSR
Celebración de la Semana Santa en el Hospital

Tras la Cuaresma, que recuerda los 40 días que pasó Jesús en el desierto, llega la Semana Santa, quizá el tiempo litúrgico más importante de todo el año para los cristianos. Se inició con el Domingo de Ramos, que alude a la entrada de Jesús en Jerusalén, y concluye el Domingo de Resurrección. Son unos días para la oración y…

Madre Rafols
Madre Rafols: Amor hecho Hospitalidad (5 de noviembre)

Este 5 de noviembre, como cada año desde 1804, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, celebran la festividad de la Madre María Rafols Bruna, cofundadora de la Congregación y su primera Superiora General. Su vida es la de una mujer que se entregó a los demás con absoluta generosidad, desde…

Salud y bienestar
Salud y bienestar: Un derecho fundamental

Las Naciones Unidas establecieron una lista de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como estrategia a escala mundial para defender los valores más importantes de las personas y afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 se llama «Salud y bienestar». Su razón de ser es garantizar una vida sana y…