aaaa

Unidad de Preparación al Parto

Unidad de Parálisis facial

 

 

La Unidad de Preparación al Parto del Hospital Nuestra Señora del Rosario tiene como objetivo ofrecer a todas las futuras mamás una atención integral desde el momento desde en que se quedan embarazadas hasta el momento del parto.

 

El embarazo es un periodo de la vida de la futura mamá en la que surgen muchas dudas y miedos. Además de la atención que todo el equipo de ginecología del hospital proporciona a todas las mujeres, los talleres de preparación al parto proporcionan información adicional, tanto práctica como teórica, para afrontar el momento del parto.

 

Los talleres de la Unidad de Preparación al Parto del hospital están dirigidos a todas las embarazadas que se encuentren en la semana 25 de gestación. Las futuras mamás podrán ir acompañadas de la persona que elijan para afrontar este momento tan importante en su vida.

 

 

CONTENIDO DE LOS TALLERES

 

SESIÓN 1: “Preparando el nacimiento I”

 

  • Presentación del programa
  • Contenidos teóricos: Parto I. Fases del parto. Fase de dilatación. Movimiento de la pelvis durante el trabajo de parto. Factores que favorecen el trabajo de parto. Inducción del parto.

 

SESIÓN 2: “Preparando el nacimiento II”

 

  • Contenidos teóricos: Parto II. Las contracciones. Métodos para el control del dolor. Respiraciones. Anestesia epidural. Fase de expulsivo.
  • Contenidos prácticos: Ejercicios para el suelo pélvico. Masaje del periné (con maqueta).

 

SESIÓN 3: “La vuelta a casa”

 

  • Contenidos teóricos: Repaso de los motivos para acudir a urgencias ginecológicas. Postparto. Cambios físicos y emocionales de la madre durante este período.
  • Contenidos prácticos: Tabla de ejercicios físicos basados en método Pilates adecuados para la segunda mitad de la gestación (opcional).

 

SESIÓN 4: “La lactancia”

 

  • Contenidos teóricos y prácticos: Aspectos teórico-prácticos respecto de la lactancia materna. Trabajo de la postura de crianza biológica.

 

SESIÓN 5: “El recién nacido”

 

  • Contenidos teóricos: Conociendo al recién nacido. Primeros cuidados. Comunicación con el recién nacido. Importancia del vínculo y el apego.

 

Las sesiones tendrán una duración de hora y media. Es necesario acudir con ropa cómoda.  

 

INFORMACIÓN ADICIONAL Y CONTACTO

 

Los talleres de preparación al parto requieren un volante médico que debe ser proporcionado por un ginecólogo.  

 

¿Cómo ampliar información y reservar plaza? 

 

Teléfono: 91 217 67 52 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.