En estos difíciles y excepcionales días, en que la lucha contra la pandemia del COVID-19 está provocando un considerable aumento de la carga asistencial y un esfuerzo adicional por parte de todo el personal sanitario del país y, por ende, del Hospital Nuestra Señora del Rosario, estamos recibiendo numerosas muestras de afecto y solidaridad desde distintos ámbitos que queremos agradecer muy sinceramente. Estos espontáneos y generosos actos ciudadanos nos ayudan a continuar con nuestra tarea entusiásticamente, sin desfallecer, a pesar de las muchas dificultades.

Además de las expresiones solidarias que nos traslada la ciudadanía a través de las redes sociales, nuestro personal está recibiendo otras manifestaciones desinteresadas en el propio Hospital. Así, el obrador artesanal Pan.Delirio., de la calle Juan Bravo, nos está enviando por las mañanas varios roscones para que los trabajadores desayunen después de enfrentar el turno de noche o antes de iniciar un duro día en el que no saben qué se encontrarán. Además, desde el Mercado de la Paz nos han remitido varias cestas de fruta para que repongamos fuerzas, acompañado de un emotivo mensaje de ánimo: “La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz para el día de hoy y crea esperanza para el mañana”.

Reiteramos desde aquí nuestra gratitud hacia unas iniciativas que contribuyen a reforzar nuestra moral y aprovechamos para recordar a los ciudadanos que si cumplimos estrictamente las recomendaciones de las autoridades, #EsteVirusLoParamosTodos.

pandelirio